La policía no ha facilitado nueve nombres de los detenidos por el asalto a Derecho
Dos personas más han sido detenidas por la policía en relación con el asalto contra la facultad de Derecho registrado el pasado viernes, según informaron ayer fuentes policiales. Por el momento se desconoce el nombre de nueve de los veinte detenidos y, al parecer, no serán dados a conocer hasta esta tarde o mañana.
La policía tampoco ha desvelado aún el nombre del presunto autor de los disparos de pistola que causaron heridas a tres personas. Entre los detenidos cuyos nombres se conocen se encuentra Jacobo Pedrosa, hijo del que fuera procurador en Cortes y consejero nacional del Movimiento Antonio Pedrosa Latas, teniente general de Infantería. Jacobo Pedrosa protagonizó, en el mes de febrero de 1976, una acción ultraderechista en la misma facultad ahora asaltada, a consecuencia de la cual fue expedientado y se le prohibió la entrada al centro. Pocos días después, el señor Pedrosa Latas protagonizó una intervención ante la Comisión de Defensa Nacional de las Cortes, en la que calificó a la Universidad de bunker marxista y dijo: «En la Universidad de Madrid comienza a correr la sangre, pero, aunque esto es grave, no es lo más importante. Lo verdaderamente grave es que en los claustros universitarios el grito de Viva España va constituyendo ya un delito y los patriotas pasan así por delincuentes.»Se sabe que otro hijo del señor Pedrosa Latas fue retenido también en relación con el asalto a Derecho el pasado viernes, pero fue puesto en libertad cuando se comprobó que había estado fuera de Madrid ese día.
La lista de los detenidos cuyos nombres se han facilitado es la siguiente: Jaime Fraga García Valdés, Luis Eugenio Togores, Jaime José Ristra, lldefonsoJosé Luque, Roberto Enrique Tadeus, Jacobo Pedrosa, Francisco Javier y Joaquín María Fernández Otero, Juan José Molina, Emilio Nistal y Pedro Presa Mendicogave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.