La apatía por la democracia se debe a la mala actuación del Gobierno
La apatía y escepticismo de las gentes que no desean la democracia se basa en que el Gobierno actual lo está haciendo mal, según afirmaciones del secretario general del PSOE, Felipe González, en un mitin pronunciado en Teruel. El acto se celebró en el teatro Marín, completamente abarrotado de público y con muchas personas en el exterior que hubieron de seguir la intervención a través de altavoces, según informa nuestro corresponsal Tomás Ortiz.
Aseguró Felipe González que los ministros del Gobierno no despiertan interés en sus intervenciones, y se mostró disconforme con la convocatoria de las elecciones generales antes de las municipales, asegurando que «huele a puchero». También dijo que los socialistas se están portando con una prudencia exquisita, y repitió el argumento -ya utilizado en otros mítines- de que en varias ocasiones habían tenido que dar al Gobierno un balón de oxígeno.
Felipe González presidió anoche otro mitin en Aranda de Duero (Burgos), en el que hizo referencia al discurso del presidente del Gobierno en el Consejo de Europa, en el sentido de que los sesenta minutos que le había dedicado Radio Nacional era «aprovecharse de los medios de comunicación». También se refirió a otros temas ya repetidos, como las críticas al Gobierno por no haber afrontado el problema del paro.
Gómez Llorente, en el Club Siglo XXI
«Alternativa socialista a la enseñanza» es el título de la conferencia que esta noche pronunciará Luis Gómez Llorente, secretario de formación del PSOE, en el Club Siglo XXI. Aunque la conferencia estaba programada desde hace tiempo, se considera que el acto tendrá una proyección electoral, Puesto que constituye una exposición detállada del programa de este partido en materia de enseñanza.
Por otra parte, el PSOE ha aplazado, por segunda vez, la presentación de las candidaturas socialistas a las elecciones municipales. Parece confirmarse el nombre de Narcis Serra como candidato socialista a la alcaldía de Barcelona -como en su día adelantó EL PAIS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.