Exportadores alemanes piden cautela para la entrada de España en la CEE
El presidente de la Confederación Alemana de Exportadores y Mayoristas (BGA), Hans Hartwig, ha manifestado que «no niega la necesidad política de que España, Grecia y Portugal se integren en las Comunidades Europeas», pero que esta situación «significará un incremento del proteccionismo». La ampliación de la CEE «no significaría demasiada utilidad para la economía alemana», ha añadido Hans Hartwig a Díe Welt. Para el presidente de la BGA, la ampliación no traerá consigo a la República Federal de Alemania una incidencia apreciable sobre sus exportaciones a los tres países candidatos, mientras que se verían perjudicados otros miembros asociados como Israel, Turquía y Egipto.Según Hans Hartwig, deberían imponerse a los candidatos períodos de adecuación más largos de los previstos actualmente, «lo cual iría en bien de todos». Estos plazos deberían fijarse no sólo para el establecimiento de la mano de obra española, portuguesa y griega en los actuales miembros de la CEE sino también en relación con los sectores agrario y textil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.