La policía anuncia la detención del presunto asesino del magistrado Cruz Cuenca
Los presuntos asesinos del presidente de la Sala VI del Tribunal Supremo, Miguel Cruz Cuenca, y del policía municipal Benjamín Díez González han sido detenidos en Madrid, según anunció ayer oficialmente el director general de Seguridad, Mariano Nicolás. El señor Nicolás añadió que con estas detenciones se han evitado, al menos, otros dos atentados terroristas contra personalidades del país, ya que entre los objetivos inmediatos de los GRAPO figuraban acciones contra un edificio oficial, contra algunas entidades bancarias y contra oficiales del Ejército.Los detenidos son Adolfo Caballero, de veintiún años, presunto autor de los disparos que acabaron con la vida del magistrado; Víctor Rodríguez Rico, de veintidós años, quien, según la policía, se ha confesado autor de la muerte del agente municipal, pese a que inicialmente existía cierta confusión en su declaración; Ana María Sánchez Fuentes, de veintiún años, esposa del anterior, y quien, al parecer, conducía el coche en el que Adolfo Caballero huyó, y Francisco Javier López Martín, de veinte años, cuyo piso se empleaba como piso franco de la organización, siempre según fuentes policiales.
En la rueda de prensa celebrada ayer, Mariano Nicolás señaló que el señor Cruz Cuenca no había querido recibir protección especial, pese a estar amenazado.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































