Falleció el multimillonario Nelson Rockefeller

Nelson Rockefeller, ex vicepresidente de Estados Unidos y miembro destacado de una dinastía de multimillonarios, falleció de un ataque al corazón en la madrugada del sábado, hora española, mientras trabajaba en su despacho del Rockefeller Center, en Nueva York. Contaba setenta años de edad y, pese a su inmensa fortuna, nunca pudo conseguir su sueño: llegar a la Casa Blanca.

Nieto del legendario John D. Rockefeller, que creara la Standard Oil, base principal de la riqueza familiar, Nelson Rockefeller fue durante doce años gobernador del estado de Nueva York. Intentó en tres ocasiones ganar la nominación para la presidencia de su partido, el Republicano, sin conseguirlo, y en 1974 aceptó la vicepresidencia ofrecida por Gerald Ford, para retirarse de la vida política antes de las elecciones de 1976.

Rockefeller fue siempre un heterodoxo en la política nortearnericana. Pertenecía al a la liberal del Partido Republicano y ello fue, sin duda, la causa principal de que sus companeros del partido le negaran la nominación para la candidatura presidencial.

Aunque es imposible estimar la fortuna de la familia Rockefeller, las evaluaciones más tímidas la sitúan sobre los mil millones de dólares (70.000 millones de pesetas).

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 27 de enero de 1979.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50