Bandrés insiste en que es necesana la negociación con ETA
San Sebastián
Juan María Bandrés, ex senador de Euskadiko Ezkerra, se ratificó ayer en,su postura de abrir un período de negociación con ETA, aunque se mostraba más pesimista que en otras ocasiones sobre los frutos que podrían obtenerse en este terreno.En los últimos días se han agudizado las críticas que los partidos integrantes de la Coordihadora Abertzale Socialista (alternativa que apoya ETA militar) hacen al líder de Euskadiko Ezkerra, al que acusan, entre otras cosas, de «utilizar algunos presos políticos vascos para relanzarse políticamente como un vulgar oportunista». Por su parte, Bandrés define a lacoalición Herri Batasuna, en la que están presentes las fuerzas de la KAS, como una agrupación abertzale, aunque considera que es discutible su carácter revolucionario y su vocación socialista.
Las críticas de la KAS (HASI y LAIA) se han acentuado tras la visita que cursó Bandrés a los veintitrés presos de la rama político-militar de ETA que se encuentran encarcelados en Soria y quienes aseguraron a su abogado que reconocen al Consejo General Vasco como la única instancia autonómica de Euskadi y aprecian el manifiesto hecho público recientemente por este organismo en el que se pide la vuelta de los presos vascos a las cárceles de origen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.