_
_
_
_
_

Finaliza la huelga de hambre en la prisión de Yeserías

Todas las reclusas que permanecían en huelga de hambre desde el pasado día 17, en la cárcel de Yeserías (Madrid), depusieron su actitud a primeras horas de la tarde de ayer, según informa la agencia Efe, que cita fuentes autorizadas de la prisión.La huelga de hambre comenzó en dicho centro penitenciario en la noche del día 17, a raíz de un registro policial que originó varios enfrentamientos en los que participaron reclusas, parte de las cuales son presuntos miembros de los GRAPO y el resto anarquistas. A consecuencia de los incidentes, siete de dichas reclusas fueron trasladadas a las prisiones de Alicante y Córdoba.

En el centro de Yeserías, las ocho reclusas que persistían en huelga de hambre dieron por finalizada su actitud. Todas ellas permanecen en situación de aislamiento.

La reclusa María Fernanda Fernández Rodino, trasladada el pasado jueves al hospital penitenciario de Carabanchel, debido a una sacercrosis, agravada por la huelga de hambre que observaba desde hace diez días, también cesó anoche en su actitud. Según el médico de guardia del hospital penitenciario, la reclusa había mejorado bastante, «siendo totalmente positiva la reacción de su organismo al alimento».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_