Equilibrio y desinterés
La sesión que puso fin a la pasada tanda semanal mantuvo unas características francamente muy similares a las de las que inmediatamente le precedieron, esto es, escaso negocio en los corros, cortas diferencias en los niveles de cambio, con predominio de los signos negativos, y desinterés generalizado por lo que ocurría sobre el parquet. El relativo equilibrio que manifestaba el índice general se debe más a las posturas francamente contraídas que muestra la oferta, quien, consciente de que una presión masiva no haría sino forzar la baja, opta por mantenerse en espera de un cambio en la tendencia que le permita realizar más favorablemente, pues hemos de insistir que en ningún momento las expectativas vendedoras han dejado de ser mayoría. La demanda, por su parte, se limita a alguna pequeña orden compradora y al apoyo que alguna sociedad concreta presta a su cotización. Así, pues, la sesión ha tenido muy poco que comentar. En el sector bancario, la mayor parte de los valores aparecían empapelados, y de entre los grandes, sólo el Popular, actuando en contrapartida, ganaba posiciones; el resto se mostraba apagado y nervioso.
Las eléctricas, un día más, cotizan por cubrir el expediente, si bien el desinterés resulta manifiesto en todos sus corros.
Continúa la marcha ascendente de Aguila, que esta semana ha ganado 11,75 puntos, mientras se confirma el decaimiento de Dragados y del sector químico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.