_
_
_
_

El Ayuntamiento gestiona la concesión de créditos para evitar las ruinas

«Para defender el casco urbano de las ruinas es urgente reformar la ley de Arrendamientos Urbanos y habilitar líneas de crédito para que el inquilino tenga acceso a la propiedad y para que puedan reparar las viviendas», dijo el alcalde en funciones, Luis María Huete, en la habitual conferencia informativa de los jueves al referirse al hundimiento de Cardenal Cisneros,15.Además de estas medidas, el señor Huete afirmó que habría que aplicar sanciones urbanísticas para todos aquellos propietarios que no cumplen lo legislado sobre arreglos y reparaciones de viviendas, consiguiendo así que el inmueble llegue a una ruina irreparable. «El Ayuntamiento debe poder ejercitar también la acción sustitutoria, cuando los propietarios no cumplan con lo legislado.»

Respecto a la polémica suscitada sobre el Plan Especial de Conservación de Conjuntos Histórico-Artísticos, por parte de la Cámara de la Propiedad y de los propietarios de hotelitos, Luis María Huete manifestó que el Plan Especial está todavía en información pública y que todos aquellos que tengan algo en contra pueden presentar alegaciones. «Hasta ahora se han recogido 38 alegaciones. Si la gente lo pide, se ampliará el plazo de información pública, porque lo que queremos es que se recoja el máximo de opiniones sobre el tema. De todas formas, creo que está claro -dijo- que la filosofía del Plan Especial consiste básicamente en evitar la destrucción por la destrucción y respetar el casco urbano de la ciudad dentro de un marco de respeto a la propiedad privada.»

Respecto al definitivo traslado de la Feria del Libro a la Casa de Campo, Luis María Huete dijo que la propuesta había partido de los editores y que en el próximo pleno municipal se decidirá el tema.

En la conferencia de prensa se expuso la denuncia hecha por los vecinos de Tetuán respecto a que Luis María Huete se había negado a recibirlos en base a que durante este tiempo no quiere tomar decisiones. «No me he negado a recibir a nadie -contestó el alcalde-, pero si todo el mundo quiere ser recibido para arreglar sus problemas en estos cien días, entonces no hago nada más que hablar y recibir visitas. De todas formas, las delegaciones están para atender problemas específicos y el alcalde está sujeto a una serie de compromisos. Tengo interés en entrevistarme con los vecinos -prosiguió-, pero dentro de un orden, porque si no me pilla el toro. »

Finalmente, el alcalde mostró una de las sesenta señales indicadoras que se van, a instalar en la ciudad y en las que el Ayuntamiento gastará cinco millones de pesetas. «Las vi en París cuando fui a escoger la escultura de Miró y creo que son totalmente necesarias en una ciudad para que los automovilistas no se pierdan.»

(Más información en pág. 37.)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_