_
_
_
_

Los taxistas pueden ir hoy a la huelga por falta de combustible

Los taxistas madrileños pueden decidir hoy el comienzo de un paro indefinido, en protesta por la falta de combustible: de sus automóviles, «que ha convertido nuestra industria en un caos». La imposibilidad de conseguir bombonas de butano, para los 12.000 taxis que usan de este combustible, comenzó hace unos días, cuando se decidió proceder al cierre de los ocho depósitos existentes, denunciados innumerables veces, y considerados como no adecuados por su falta de seguridad.«Este cierre tenía que producirse 72 horas después de que diez gasolineras hubieran comenzado la distribución de butano para nuestros automóviles», manifestó Luis Fernández, presidente de la Federación Provincial de Trabajadores Autónomos del Taxi.

Sin embargo, los depósitos cerraron horas antes de que las gasolineras recibieran las botellas, hecho que no se produjo más que en tres de las estaciones designadas. «El escaso número de botellas que se llevaban a estas estaciones de servicio y las largas colas de taxis motivaron una rápida desaparición del combustible, por lo que comenzamos a desplazarnos a los almacenes de Cuatro Vientos, Vicálvaro y polígono industrial de Fuencarral. A pesar de las promesas que se nos hizo para que aguantáramos, pues el tema se iba a resolver inmediatamente, llevamos ya varios días y no se ha resuelto nada», dijo el señor Fernández, quien culpó de la situación «a Butano y los distribuidores».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_