_
_
_
_

Hunosa ofrece incrementar la masa salarial en un 7%

La propuesta de un incremento proporcional de los salarios tomando por base un aumento del 7% de la masa salarial de 1978, fijada en 16.314.822 pesetas, ha sido calificada de «provocadora» por los representantes de las centrales sindicales Comisiones Obreras y UGT que negocian el convenio colectivo.

La empresa estaría dispuesta a subir cuatro puntos su oferta inicial siempre que se produzca un aumento del precio del carbón o que los trabajadores ofrezcan importantes contrapartidas en otros aspectos, especialmente en el de la producción. El incremento salarial resultante sería dividido en dos conceptos: salario base y complemento variable. Para mantener las pérdidas con un aumento del 11 % de la masa salarial es necesario conseguir el 100%, de la producción prevista y un incremento del precio medio de venta del carbón en un 5,6%

Durante 1978 Hunosa perdió unos 15.000 millones de pesetas,

aproximadamente el 50% más de las pérdidas presupuestadas. Sobre el tema de los destajos, la dirección presentó una propuesta que consiste en aumentar las tarifas mediante la aplicación al destajo de una parte del incremento salarial del convenio, la consolidación de nuevos promedios a los destajistas que en 1978 hicieron, por lo menos, cien horas a destajo, articular la bonificación compensatoria cuando un trabajador pasa de destajo a jornal y establecer un mínimo de setenta horas para generar el derecho a esta bonificación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_