_
_
_
_

Los agricultores del valle Guadalhorce amenazan con volver al cultivo de secano

Los colonos de los seis poblados del Iryda en el valle del Guadalhorce amenazan con volver a los cultivos de secano si la Dirección General de Obras Hidraúlicas mantiene las tarifas de riego aprobadas recientemente, que suponen un aumento del 400% con relación a las anteriores. «Si se tiene en cuenta que hasta ahora regar una hectárea nos costaba alrededor de 1.400 pesetas, y que este canon lo pagamos con dificultades, es fácil hacerse una idea de lo que nos va a suponer un aumento del 400%», dicen los regantes del valle, todos ellos modestos agricultores, que consideran que las nuevas tarifas son desproporcionadas y no tienen justificación social. «Si esta tarifa desmesurada se mantiene -agregan- muchos nos veremos obligados a darnos de baja como regantes. Nadie puede obligar a un agricultor a ser regante ruinoso, preferimos volver a los cultivos de secano. Aquí, en este caso, no se trataría de huelga, sino simplemente de hacer uso del derecho más elemental a cultivar la tierra en la forma menos ruinosa y más productiva.»

El valle del Guadalhorce tiene una gran importancia en la agricultura malagueña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_