Canorea, mejor postor en la subasta de Albacete
Diodoro Canorea será, presumiblemente, el ganador de la subasta de la plaza de Albacete, pues ha presentado la mejor oferta económica. Sólo ha habido en la subasta otra oferta, que es la de los hermanos Valencia. La gran sorpresa es que hayan retirado la suya quienes hasta ahora han llevado en arrendamiento la plaza, que son los hermanos Camará y Pedrés, los cuales obtuvieron buenos rendimientos artísticos y económicos durante las últimas temporadas. También retiraron la documentación que habían presentado dentro del plazo los hermanos Martínez Uranga, Chopera chicos. Se abre ahora un plazo de impugnaciones, y el próximo día 29 el pleno del Ayuntamiento de Albacete, que es propietario del coso, hará la adjudicación del mismo por un período de cinco años. Según rumores recogidos por EL PAIS, Diodoro Canorea, que es empresario de la plaza de Sevilla (asociado con Balañá), acude a la subasta de Albacete con el respaldo económico de José Luis Martín Berrocal y un naviero.
Según la plica de los hermanos Valencia, José y Victoriano, la empresa abonaría un canon anual de 13.678.999 pesetas, garantizando al Ayuntamiento un mínimo de tres cuartos de millón de beneficio en la corrida pro edificio ferial.
Canorea ofrece un canon de 15.200.000 pesetas por temporada y un millón seguro en la corrida de fuera de abono, pero que, según la condición del Ayuntamiento, se celebrará dentro de la feria de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.