La OLP acusa a Israel del asesinato de Abu Hassan
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) acusó ayer a los «servícios secretos de Israel y sus aliados» de ser los responsables del asesinato de Ali Hassan Salameh, más conocido por su nombre de guerra Abu Hassan, jefe de operaciones especiales de Al Fatah y jefe de seguridad personal del dirigente de la OLP, Yasser Arafat. En el atentado, ocurrido el lunes en Beirut, murieron también los cuatro ayudantes de Abú Hassan y tres peatones.El atentado tuvo lugar en el sector musulmán de la capital libanesa. Según el comunicado de la OLP, el automóvil de Abu Hassan saltó por los aires al ser detonados a distancia cincuenta kilogramos de explosivos. Inmediatamente después de la explosión las tropas sírias de la fuerza árabe de disuasión (FAD) rastrearon la zona sin que fuesen localizados los autores del atentado.
En el comunicado emitido por la OLP en Beirut se afirma que la muerte de Abu Hassan será vengada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.