_
_
_
_

Claras discrepancias en las negociaciones del convenio de banca

Las negociaciones para el convenio de banca comenzaron formalmente ayer, con claras discrepancias entre patronal y sindicatos en cuanto al contenido del mismo. Unificadas las plataformas. de las dos agrupaciones sindicales representadas en el sector (CCOO y USO, por un lado, y UGT - SU -CNT - CSUT - ELA STV, por otro, la primera con doce representantes y la segunda con once), ayer se hizo entrega a la patronal de las demandas sindicales, que pueden concretarse en los siguientes puntos:Incremento salarial del 18,32%, con un mínimo de 7.300 pesetas lineales en dieciséis pagas, inclusión de pluses en sueldo base, plus suplementario de 750 pesetas por hijo y quinientas pesetas por máquina. Pensión mínima por jubilación de 25.000 pesetas y de 15.000 por viudedad y conversión de trienios en anualidades de 5.000 pesetas. En materia social se plantean, entre otras cosas, la libranza rotativa de sábados, elevación de créditos para vivienda a dos millones, reclasificación de categorías de subalternos, treinta días laborables de vacaciones y derechos sindicales.

La patronal presentó también sus propuestas, que pueden concretarse en:

Modificación de la jornada actual (ocho a tres) por otra de 8.30 a 17.30, de lunes a viernes, con una hora de interrupción y otras alternativas similares. Incremento salarial del 13%, que llegaría al 14% con la nueva jornada, reclasificación de categorías, limitación de condiciones en los créditos para vivienda (paso de un interés del 3 % a otro del 10%).

Conocidas ambas posturas iniciales, se aplazó la reunión a esta mañana. El secretario general de la federación de banca de CCOO señaló a Efe a última hora de la tarde que es posible la convocatoria de una huelga en el sector en apoyo de sus reivindicaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_