_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Psicología en paro

Ante las jornadas convocadas por los psicólogos frente a los diferentes problemas que nos acucian, como psicóloga, me permito dirigirme a la opinión pública porque es necesario que ésta tome concienciaal igual que la Administración, de nuestra problemática. Problemática laboral angustiante, debido principalmente a la falta de prevención del Ministerio cuando se creó tal especialidad, allá por los años sesenta. ¿En dónde creía el Ministerio de Educación y Ciencia que ibamos a trabajar? No me lo explico aún. Si se crea una nueva carrera como es la nuestra, es con vistas a que los futuros licenciados tengan un puesto de trabajo. Pero, ¿qué es lo que realmente ha ocurrido? Sencillamente que han empezado a salir promociones y promociones, de las cuales, aproximadamente, el 75 % no tienen trabajo como psicólogos.Y si ya se veía que con los puestos de trabajo existentes, y con los pocos que se han ido creando, no absorbían a los licenciados por Madrid y Barcelona, que era donde existía, en un principio, la especialidad de psicología, el Ministerio, ni corto ni perezoso, crea tal especialidad en los demás distritos universitarios de España. Esto es crear parados a priori. Y ya, el colmo es que pretenda crear la Escuela de Psicología para posgraduados en medicina.

El paro nos consume. Y tanto hablar por todas partes (TV, radio, prensa) sobre la necesidad y eficacia de la psicología en multitud de problemas individuales y sociales.

Por ningún lado se ve una respuesta del Estado hacia nosotros. ¿Para qué estudiar psicología?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_