_
_
_
_
_

Mañana se inicia una semana caliente en Madrid

Madrid va a vivir los próximos siete días un clima de alta conflictividad laboral. El madrileño padecerá esta semana caliente en las calles, que van a permanecer por tiempo indefinido con las basuras sin recoger, y en su propio domicilio, que se verá afectado por la restricción en el suministro de gas-ciudad.Estos dos conflictos, la huelga de los trabajadores del servicio de recogida de basuras y la de los de la empresa Gas Madrid, junto con el paro general de 48 horas programado para los sectores de mayor censo laboral de la provincia, construcción y metal, que pueden llevar a la huelga a 300.000 trabajadores, son los más destacados entre los muchos anunciados y previstos para la semana que ahora se inicia.

El Ayuntamiento de Madrid, ante el anuncio de huelga de los trabajadores de FOCSA (empresa concesionaria de la recogida de basuras), ha difundido un comunicado a los medios de difusión en el que se recomienda a los madrileños que procuren no sacar la basura a las calles el martes, fecha del inicio del paro, y anuncia la colocación del mayor número posible de contenedores para la recogida de emergencia de las basuras, «que deben ser depositadas en bolsas de plástico bien cerradas».

La huelga de la plantilla de Gas Madrid, originada en las negociaciones del convenio (como ocurre en el resto de los conflictos anunciados), no supondrá interrupción del suministro. Los efectos de esta huelga para los 300.000 abonados se dejarán sentir en la capacidad calorífica de esta energía, al restringirse el suministro. Representantes de los trabajadores aseguran el mantenimiento y la seguridad en este servicio.

Página 43

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_