_
_
_
_
_
Preparativos electorales

Felix Pastor, secretario general del futuro partido de Areilza, Fraga y Osorio

Al mismo tiempo que se anunciaba la salida de José Ramón Lasuén, fuentes de la Coalición Democrática informaban que se había llegado a un acuerdo entre Manuel Fraga, José María de Areilza y Alfonso Osorio para constituir un partido único tras las elecciones y que se había ofrecido la secretaría general del mismo a Félix Pastor, presidente actual del Partido Unido de Alianza Popular.Observadores políticos cualificados entienden que el anuncio de este propósito se presenta con un plazo excesivamente largo, sobre todo, por la dinámica que el panorama político adquirirá en los próximos meses.

Fuentes de la propia coalición afirmaron que el señor Pastor Ridruejo ha aceptado la tarea y por ello no se presenta a las elecciones, de forma que pueda dedicar todo su tiempo a la constitución del nuevo partido, cuyo nombre no se ha decidido todavía.

Se sabe también que Carlos Argos va a ocupar un puesto importante en el grupo y que la presidencia del mismo la ostentará José María de Areilza. Manuel Fraga quedaría al frente del grupo parlamentario y Alfonso Osorio tendría también un papel de responsabilidad. Todo ello, naturalmente, después del correspondiente congreso en el que se refrenden estas propuestas.

El partido se configura como un partido con el peso ejecutivo en la secretaría general y no en la presidencia, que tendría más carácter representativo. Si la operación se consumase culminaría la desaparición política de Alianza Popular, después del abandono de todos sus fundadores, salvo el señor Fraga, aunque ya en las próximas elecciones no aparecerá el nombre del partido -englobado en Coalición Democrática-, con lo que se recorta, en cierto modo, la imagen de derrota que cosechó el 15 de junio de 1977. Félix Pastor se ha mostrado en los últimos meses como valedor principal en los intentos de acercamiento y concordia de distintas tendencias de la derecha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_