_
_
_
_

El accidente ferroviario de la Sollana fue debido a un fallo humano

El choque frontal de trenes ocurrido a mediodía del jueves en la estación de Sollana (Valencia) se debió a un fallo humano, según confirma una nota oficial facilitada por Renfe.

La citada nota señala que el fallo estribó en que el agente encargado de la circulación en esta estación dio salida al ómnibus cuando el mercancías aún no había llegado a la de Sollana.Según declaraciones del ayudante del maquinista del ómnibus, Segundo Cornejo, circulaban al 80 km/ h cuando, a trescientos metros antes de llegar a El Romani, vieron venir de frente a un mercancías a escasa velocidad, pero no pudieron frenar el ómnibus. Ayudante y maquinista saltaron de la unidad tras comprobar que el convoy no se detenía, lo que les permitió salir ilesos.

A raíz del choque frontal murieron cuatro personas y sufrieron heridas de diversa consideración otras treinta, que casi en su totalidad pasaron a sus respectivos domicilios una vez reconocidos en los centros hospitalarios de Valencia. Ayer sólo permanecían ingresadas dos mujeres con fracturas de diversa consideración. Una de ellas fue trasladada a una clínica privada desde el centro Sanjurjo, donde recibió la primera asistencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_