_
_
_
_
_

Los estatutos de cuatro partidos ilegales, en la fiscalía del Supremo

La documentación relativa a cuatro partidos políticos no legalizados de izquierdas ha sido remitida por el Ministerio del Interior a la fiscalía del Tribunal Supremo para que ésta estudie si hay causa para iniciar acciones penales contra los mismos.Los cuatro partidos son: Partido Comunista de España (marxista-leninista), el Partido Obrero Revolucionario de España (PORE), Pueblo Canario Unido y el Frente Común de los Trabajadores. El Ministerio del Interior ha remitido sus documentaciones a la fiscalía de acuerdo con lo que determina la nueva ley de Partidos Políticos.

Según esta nueva ley, un partido político adquiere personalidad jurídica por el simple transcurso de veintiún días a partir de la presen tación de sus estatutos en el registro. Si se observan indicios de ilicitud penal, en el plazo de quince días a partir de la presentación de sus estatutos, éstos se envían a la fiscalía del Tribunal Supremo. A partir de ese momento toda la ini ciativa corresponde al fiscal.

En el caso de Pueblo Canario Unido, este partido se presentó como coalición a la consulta electoiral de juñío de 1977. Su legalización corno partido ha sido pedida recientemente por otras formaciones de izquierda parlamentaria de Canarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_