_
_
_
_

Hacienda aumentará la subvención a Hunosa

La subvención a Hunosa en 1979 deberá tener en cuenta que la empresa nacional hullera superó en un 50 % las pérdidas presupuestadas para el año anterior, manifestaron ayer a EL PAIS fuentes del Ministerio de Hacienda. Por esta razón, difícilmente podrá el Ministerio evitar el aumento de los déficit presupuestarios para 1978. La congelación del déficit en el caso de Hunosa se considera imposible ante los resultados del ejercicio anterior, que fuentes competentes consideran desastrosos, tanto lo que se refiere al tremendo aumento de las pérdidas, como al descenso de la producción. Tener en cuenta la realidad, aflaiden las citadas fuentes, no supone necesariamente que el contrato-programa, con el que se pretenden establecer mecanismos de disciplina en la empresa pública, tenga como punto de referencia lo s 15.000 millones de pérdidas de 1978. El criterio del Ministerio de Hacienda se orienta a presupuestar unas subvenciones inferiores a las pérdidas reales del año pasado, las cuales, según opinión unánime, se han disparado.

Las fuentes consultadas añaden que con esta política de los contratos-programa se trata de seguir el modelo francés, que fuerza a la empresa pública a establecer un, contrato con el Gobierno para congelar los déficit. De todas formas, añaden medios del Ministerio de Hacienda, será el nuevo Gobierno y el próximo Parlamento quienes decidan la política a seguir en la empresa pública.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_