Duro ataque de Azcárate a la Unión Soviética
Manuel Azcárate, responsable de las relaciones exteriores del PCE, ha publicado un artículo en la revista austríaca Wiener Tagebuch, órgano de información de los comunistas austríacos no alineados con Moscú, en el que critica duramente la política de la URSS, a la que califica de represiva y de carecer de un elemental sentido democrático, según informa la agencia Efe desde Viena.Escribe Azcárate que la concentración de la jefatura del Estado y del Partido Comunista soviéticos en manos de Leónidas Brejnev implica la transformación del Partido Comunista en una sección del aparato estatal.
Señala también que todas las discusiones y polémicas soviéticas contra el eurocomunismo tienen el denominador común de constituir ataques y denuncias, y carecer de una crítica razonada.
La gran masa de miembros del Partido Comunista soviético sólo conoce la versión soviética del eurocomunismo y no la de los partidos eurocomunistas, según Azcárate.
El eurocomunista español alude al hecho de que «un sistema autoritario y burocrático como el soviético tiene forzosamente que basarse en el maniqueísmo y el dogmatismo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pisarello presenta su candidatura a las elecciones primarias de los comunes: “Quiero ser el primer alcalde de Barcelona de origen migrante”
La lluvia empuja a los desalojados del B9 de Badalona a refugiarse bajo una salida de la C-31
Protección Civil envía alerta a 13 municipios del área de Barcelona por las fuertes lluvias
Un ataque con cuchillo en Taiwán deja al menos tres muertos y 11 heridos
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































