Mejor ambiente
La sesión de ayer por la mañana presentaba una orientación discretamente positiva, conforme hacía pensar el cierre de la sesión del martes, y de nuevo apoyándose en el favorable ambiente que parece rodear a algunos valores del sector eléctrico; funda mentalmente, Hidrola e Iberduero, remontaban posiciones, para presentar un cierre notablemente entonado, en el que los deseos compradores para los valor ' es punteros del mercado constituían amplia mayoría, frente a un papel que optaba por retirarse a posiciones expectantes, y que, salvo en algún caso concreto, se mantiene en espera de ver en que para esta repentina recuperación. Los motivos de esta sorpresiva reacción se intentaban justificar en las inmediaciones del parquet, utilizando los más diversos argumentos, que iban desde la importancia de ciertas órdenes compradoras, procedentes de capital extranjero, hasta los deseos por parte del partido en el Gobierno de presentar, de cara a las elecciones, un panorama más prometedor en el mercado de valores.
No creemos que ninguna de estas dos razones sean las definitorias de la actual situación, y sí pensamos en la influencia decisiva que están teniendo los inversores profesionales, en busca de plusvalías de cualquier tipo. Por último, señalaríamos que el papel Para los bancos ha disminuido, lo que permitía alguna recuperación. Notable solidez reviste la demanda para Dragados, según se comenta de inversores extranjeros, mientras Petróleos y Explosivos mantienen su evolución favorable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.