Pes Pérez, dispuesto a querellarse con su agresor
Pes Pérez, el árbitro zaragozano de Primera División que el domingo dirigió el Celta-Spórting de Gijón, y que al final del mismo fue agredido por un espectador, está dispuesto a presentar contra él una querella criminal si los abogados en cuyas manos ha puesto este asunto consideran que existe materia querellable. Pes Pérez visitó ayer por la tarde a un oculista, en Zaragoza, para que le realizase un reconocimiento. El Gobierno Civil de Pontevedra, por otra parte, mediada la tarde de ayer, aún no había recibido notificación oficial de las actuaciones policiales realizadas al finalizar el partido.
El colegiado aragonés pretendió indicar en el acta del partido la identidad de su agresor. La policía se negó a facilitar su filiación, al aducir que el agresor había pasado a disposición gubernativa. El club vigués obtuvo horas después la filiación del agresor. Se trata de Gumersindo Bernárdez Iglesias, de 35 años, natural y residente en la localidad pontevedresa de Barro, situada a una distancia de cincuenta kilómetros al norte de Vigo.El gerente del club vigués informó que el agresor llegó hasta el terreno de juego a través del pasadizo que existe detrás de los fosos de los entrenadores. «En principio creímos que se trataba de algún directivo del Spórting», ha manifestado el gerente del Celta. Ahora corresponderá al gobernador civil de Pontevedra resolver el informe policial. Por lo pronto, el Celta le ha dado de baja como socio del club.
Pes Pérez, además, aparte de la decisión que tome la máxima autoridad gubernativa de Pontevedra, tiene la intención de realizar las medidas judiciales que a través de un procedimiento civil puedan corresponderle, por encima de cualquier aspecto deportivo. El Comité Nacional de Arbitros, a través de su presidente, José Plaza, con el que ayer por la tarde habló telefónicamente Pes Pérez, ha prometido toda la ayuda posible al colegiado aragonés en este asunto, como ya hiciera y viene haciendo desde hace tres años. Entonces, con motivo del partido Coruña-Burgos, de Segunda División, arbitrado por Pes Pérez, el gobernador civil de La Coruña impuso al colegiado aragonés una sanción de 10.000 pesetas por considerar que al final del encuentro había alterado el orden público. Pes Pérez, a través del Comité Nacional de Arbitros, recurrió ante tal sanción. Pero el recurso aún no ha sido resuelto,
La pasada temporada, después del partido Spórting de Gijón-Betis, Pes Pérez coincidió en el aeropuerto gijonés con la expedición bética, y uno de sus directivos llegó a insultarle. El árbitro aragonés no se decidió a denunciar el caso porque le hubiera supuesto perder el avión.
Pés Pérez, antes de arbitrar él Celta-Gijón, fue ya designado para dirigir el próximo Sevilla- Barcelona. Ha manifestado que se encuentra en perfectas condiciones.
Expulsó a los veintidós jugadores
El Comité Nacional de Competición tendrá hoy un difícil caso que resolver, porque hasta ahora no se había presentado nunca: la expulsión de todos los jugadores de los dos equipos contrincantes. Se trata de Serrano Martín, árbitro andaluz que expulsó a los jugadores del lliturgi y la Balompédica Linense. El árbitro, en el acta del partido, solamente cita dos nombres de jugadores, precisamente a los que amonestó en la primera parte.El árbitro intentó poner orden, a base de hacer sonar su silbato, en la lucha campal que se originó en los vestuarios, cuando los jugadores llegaron a él después del primer tiempo, desarrollado sin incidencias. No consiguió nada y se resguardó en su vestuario, desde donde presenció el espectáculo. Cuatro o cinco jugadores de cada equipo necesitaron ser asistidos en la casa de socorro, y el árbitro prestó declaración en la comisaría, adonde fue trasladado después de que los aficionados pretendieran agredirle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.