España e Israel
Me dirijo a su periódico, del que soy, asiduo lector, para exponerle ciertas consideraciones acerca de las relaciones entre España e Israel.Soy estudiante de Filosofía y Letras, muy interesado en Filología semítica y en el estudio de la presencia judía en España.
Es verdaderamente curioso y sintomático que España, país tan vinculado a los judíos, con unos lazos históricos ni culturales comunes, un pasado y un futuro que debería ser común, no mantenga unas relaciones diplomáticas, culturales... La amistad y cooperación entre los dos países, hasta ahora tan escasa, podría beneficiar a España desde muchos puntos de vista Además de los usuales convenios económicos (agricultura, industria, energía solar...), nuestro país podría adoptar ideas tales como establecimiento de kibbutz y moshav, comunidades agrícolas que tanto han contribuido y contribuyen al progreso de la economía israelí, progresos conseguidos en una ubicación geográfica entre países más o menos inmovilistas. La enumeración sería interminable y también Israel se beneficiaría, y creo gozaría, con la presencia real de España en su país, país logrado por la labor de un movimiento de liberación nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.