Paro indefinido en Chrysler
Ayer comenzó la huelga legal solicitada por el comité de empresa de Chrysler, ante la falta de acuerdo con la dirección durante la negociación del convenio colectivo, informa Efe.
La factoría permanece cerrada desde primeras horas de la mañana de ayer, y tan sólo se permite la entrada a personal con previa autorización.
La huelga de los 14.000 trabajadores de Chrysler está motivada por la diferente apreciación de las partes social y económica acerca del sistema de reparto del 13 % de la masa salarial. Mientras que la dirección opina que debe ser proporcional, el comité de empresa exige que sea lineal.
Otro punto de discrepancia es la solicitud presentada por los trabajadores sobre reducción de jornada laboral, a la que, en principio, se niega la dirección. La huelga legal tiene, por el momento, carácter indefinido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.