_
_
_
_

El Barcelona no batió su propio récord de goles

El 9-0 conseguido el domingo por el Barcelona frente al Rayo Vallecano pone de actualidad las goleadas logradas en la Liga española y, concretamente, en la Primera División. En esta ocasión, fue la,decimotercera vez que se consigue este resultado, que no constituye ningún récord -si acaso sólo para el Rayo, en su aspecto negativo-, pues ocho equipos ya marcaron en la historia de la Liga diez goles, uno once y otro, el Athlétic, hasta doce, y teniendo como rival, precisamente, al Barcelona.El primer 9-0 conseguido fue en la temporada 1925-26 por el AthIétic frente al Español; el último lo obtuvo el mismo equipo vasco, pero a costa del Celta, en la 58-59, temporada en la que también venció al Spórting por 9-0; además, tiene el Athlétic en su haber ese mismo resultado frente al Arenas, y nuevamente ante el Spórting. Respecto al Barcelona, ésta ha sido la tercera ocasión que mete 9-0; antes lo hizo contra el Spórting y el Oviedo. El Atlético de Madrid dos veces lo consiguió, frente al Hércules y Las Palmas, y una vez se dio en los partidos Málaga-Lérida y Sevilla-Tarragona.

El contundente resultado de 10-0 lo consiguió en dos ocasiones el Athlétic, teniendo como rivales al Lérida y al Celta. El Sevilla también lo logró frente al Oviedo. El 10-1 se dio en los siguientes encuentros: Madrid-Las Palmas-, Barcelona-Tarragona, Coruña-Lérida y Celta Tarragona, mientras que un 10-3 hubo en el Sevilla-Valencia.

Once goles marcados por un solo equipo sólo lo consiguió el Sevilla contra el Barcelona, y doce, el Athlétic -en la temporada 1930-31-, también frente al club catalán, que tanto en un partido como en otro marcó un gol.

El récord de goles en un solo encuentro está en catorce, cuando en la temporada 1932-33 el Athlétic venció al Rácing por 95.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_