Se aviva la polémica entre el PSOE y el gobernador de Oviedo
El gobernador civil de Oviedo, Fernando Jiménez, acusó al PSOE y a Rafael Fernández, senador socialista de la anterior legislatura y presidente del Consejo Regional, de haber orquestado una campaña contra él en un momento de confrontación electoral, en unas declaraciones hechas a EL PAIS, después de que el comité regional de la federación socialista y el señor Fernández solicitaran su dimisión.
«Rafael Fernández -manifestó- debería aclarar si la petición de mi dimisión la hace a título individual; como presidente del Consejo Regional, consultado preceptivamente el mismo, ya que no tiene carácter presidencialista, o como supuesto líder en Asturias de un partido en la oposición.»
El señor Jiménez rechazó categóricamente su intervención en el juego electoral, «creo -agregó- que es el presidente del Consejo Regional el que debe meditar sobre quién de los dos es más neutral: un gobernador que ni siquiera tiene carnet del partido mayoritario que gobierna o el presidente de un órgano preautonómico, que teóricamente debe estar al servicio de todos los asturianos y que es senador del PSOE».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.