_
_
_
_

Novecientas toneladas de basura, acumuladas en las calles de Sevilla

Novecientas toneladas de basura se encontraban acumuladas a mediodía de ayer en las calles sevillanas, a causa de la insuficiencia del servicio de limpieza del Ayuntamiento de la ciudad. Los malos olores y la presencia de ratas y gusanos en los alrededores de sus domicilios provocaron el miércoles una manifestación de protesta de los vecinos del polígono Sur, que montaron barricadas con las bolsas de la basura y cortaron el tráfico durante dos horas.

El problema tiene su origen en la muy deficitaria situación financiera del Ayuntamiento y su falta de crédito a todos los niveles. Desde hace cierto tiempo, los camiones de recogida de basuras no pueden ser reparados cuando se averían o necesitan, repuestos, ya que ninguna entidad comercial del ramo suministra material a la Corporación mientras ésta no abone las deudas anteriores. Ello hace que el parque de camiones se haya visto ostensiblemente reducido y que la basura se mantenga durante varios días en la calle antes de ser recogida.

Ya hace semanas, el concejal delegado de parques y jardines confesaba a EL PAIS que ninguna empresa había querido hacerse cargo de la reparación de rótulos y cerámicas en el parque de María Luisa por temor a no ser remuneradas por sus servicios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_