Ramón Alvaréz de Miranda, probable secretario de las juventudes de UCD
Bajo la presidencia del secretario general de Unión de Centro Democráfico (UCD), Rafael Arias Salgado, se inauguró ayer el primer congreso de las Juventudes de UCD, al que asisten 640 compromisarios. El congreso, que se prolongará hasta el próximo sábado, elegirá, entre otros, el cargo de secretario general de las juventudes centristas, para él que existen tres candidatos: el demócrata cristiano Ramón Alvarez de Miranda; el socialdemócráta Jesús Pastor, y el liberal José Pérez. El candidato que cuenta con mayores posibilidades es Alvarez de Miranda, hijo del ex presidente del Congreso.En el acto inaugural intervinieron representantes de las juventudes demócratas cristianas, liberales y socialdemócratas de varios países europeos y latinoamericanos. La mayor ovación correspondió al secretario general de las Juventudes DC de Chile, Carlos Giménez, quien aludió en sus palabras al necesario respeto por los derechos humanos. El señor Giménez fue abrazado efusivamente por el secretario general de UCD. Rafael Arias-Salgado no hizo uso de la palabra, en contra de lo previsto, ya que ha decidido aplazar su discurso hasta el próximo sábado, ya que, muy probablemente, el presidente Adolfo Suárez, que había anunciado su intervención, no podrá acudir al congreso.
El secretario para las juventudes del comité ejecutivo de UCD, Luis de Grandes, pronunció en sulugar unas palabras, en las que señaló que los jóvenes centristas habían elegido el camino del diálogo frente al de la revolución y el del progresismo, frente al inmovilismo. «El voto juvenil -añadió-sabrá apreciar que nadie nos aventaja en la defensa de las libertades.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.