_
_
_
_

Emisión de 24.800 millones de deuda del Estado

La Dirección General del Tesoro, en nombre del Estado, emitirá «deuda pública interior, amortizable en diez años, al 6,5 %, por un valor nominal de 24.800 millones de pesetas, con destino a financiar el mayor gasto público derivado de los créditos extraordinarios concedidos a los sectores siderúrgico y de construcción naval.La deuda será computable para la cobertura del porcentaje mínimo de fondos públicos que los bancos comerciales, industriales o mixtos hayan de mantener dentro del coeficiente de inversión establecido en las disposiciones vigentes y estarán asimilados a las células para inversiones, en cuanto al coeficiente de éstas, a cubrir por las cajas de ahorro.

Los títulos llevarán fecha del 15 de enero de 1979, desde el cual comenzará el devengo de intereses y, al dorso, estampados cajetines para consignar el pago de aquellos.

La amortización se realizará el 15 de enero de 1989, con reembolso total de la cantidad emitida. Las inversiones que se efectúen en valores de esta deuda gozarán de los beneficios que resulten aplicables a las mismas en cada momento, según la legislación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_