_
_
_
_

Mendoza será cesado mañana como directivo del Madrid

Ramón Mendoza se puede considerar cesado como vicepresidente segundo del Real Madrid después de la entrevista que mantuvo ayer con el presidente madridista, Luis de Carlos. Mañana se reunirá la junta directiva del Madrid para tratar este asunto y después se dará a conocer de forma oficial el cese de Ramón Mendoza.Tanto Luis de Carlos como Ramón Mendoza se han mostrado tan remisos a hablar después de celebrada la reunión que prácticamente se han negado a hacer declaraciones sobre este asunto. De todos modos, han trascendido los detalles más importantes de dicha reunión. Luis de Carlos indicó a Ramón Mendoza que tenía que presentar su dimisión como vicepresidente y directivo del club. Ramón Mendoza se negó en rotundo a dimitir. Se asegura que el vicepresidente comentó que no tenía, en conciencia, motivo alguno que le indujera a tomar una decision como esa.

Luis de Carlos, entonces, respondió qué se vería obligado a cesarle. «¿Por qué razones?», preguntó Ramón Mendoza. El presidente aseguró que había perdido la confianza de su vicepresidente, que continuó realizando más preguntas.

El presidente madridista tuvo respuestas para todo. Luis de Carlos llegó a indicarle a Mendoza que lo mismo que un presidente puede cesar a un entrenador, también lo podía hacer con un vicepresidente, como Ramón Mendoza, a lo que éste replicó que no perdía partidos, como sucede con aquéllos.

De todos modos, la razón que Luis de Carlos ha dado a EL PAIS para poder cesar a un directivo como Ramón Mendoza es la de su libre designación por parte del presidente, lo que le concede autoridad para cesarle. Esta es precisamente la actitud que adoptó en varias ocasiones Santiago Bernabéu cuando ocupó la presidencia madridista. Lo cierto es que Ramón Mendoza está dispuesto a solicitar al club los estatutos del mismo para oomprobar si en ellos se contemplan los ceses de los directivos. Ramón Mendoza ha llegado a insinuar que podría tomar determinadas medidas contra la decisión de su cese.

Luis de Carlos, cuando se le ha preguntado por los auténticos motivos de «su decisión, se ha negado a comentarlos al decir que «se trata de un asunto demasiado largo para concretarlo en cuatro palabras». También aseguró el presidente madridista que el pasado lunes, cuando celebró la última reunión su junta directiva, no se llegó a tratar el asunto de Ramón Mendoza. Y es posible que así fuera.

De todos modos, Ramón Mendoza no era bien visto principalmente por algunos directivos -muy pocos- y sobre todo por el vicepresidente primero, Muñoz Lusarreta, un hombre de suma influencia en el presidente, ya que no en vano fueron compañeros de directiva durante muchos años con Bernabéu como presidente. Muñoz Lusarreta no tuvo reparo en manifestar públicamente su oposición a Mendoza. Ahora incrementó en mayor proporción esa campaña cuya última gota fue el almuerzo que mantuvieron el martes Félix Fernández -quien invitó- y Mendoza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_