Aceptada la dimisión de quince altos cargos de la Administración
El Gobierno limitó ayer a quince el número de altos cargos de la Administración cuya dimisión se acepta para incorporarles a las listas electorales del partido centrista (dieciséis, si también se cuenta al alcalde de Madrid). No han recibido la correspondiente autorización para presentarse a las elecciones, entre otros, los subsecretarios de Interior y de Justicia., señores Sancho Rof y Ortega Díaz-Ambrona.Problemáticos son también otros temas en UCD, tales como el encaje de algunos ministros. El de Cultura, Pío Cabanillas, ve disputada la cabecera de la lista de Orense por el socialdemócrata Luis González Seara. Por otra parte, la UCD de Galicia fue conmocionada ayer por la publicación de un artículo periodístico del diputado pontevedrés José Rivas, que anunció la posible presentación de varios parlamentarios gallegos en una opción independiente de UCD, a fin de protestar por las « manipulaciones» de las listas desde Madrid.
Mientras tanto, fuentes solventes catalanas aseguran que el señor López Rodó no podrá presentarse en Barcelona por Alianza Popular y no se clarifican las provincias donde lo harán los señores Fraga y Areilza.
Por su parte, el PSOE va a efectuar «algunos cambios» en las listas electorales, respecto a las del 15 de junio de 1977. Parece seguro que Enrique Tierno ocupará el segundo lugar por Madrid, detrás de Felipe González, y el que fue segundo en 1977, Javier Solana, sería enviado a Zaragoza.
Páginas 9 y 10
Editorial en página 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.