Se produjo un "estado emocional" entre los asistentes
En torno a los incidentes ocurridos ayer, el Ministerio de Defensa ha hecho pública la siguiente nota:«Al finalizar las solemnes honras fúnebres celebradas en el Cuartel General del Ejército, en sufragio del general don Constantino Ortín Gil y del comandante de Infantería don José María Herrera Hernando, tras el toque de oración y el canto del himno de Infantería por todos los asistentes al acto, se produjo un estado emocional entre los mismos, que dio origen a que se profirieran, por parte de algunos asistentes, gritos entre los que se mezclaban los de contenido patriótico con otros de repulsa y alusiones contrarias al ministro de Defensa, entre las que destacaba la palabra dimisión.
Contra lo previsto, un grupo de asistentes procedió a trasladar a hombros el féretro del general Ortín, uniéndoseles, a la salida del palacio de Buenavista, un numeroso grupo de personas no pertenecientes a las Fuerzas Armadas, que se encontraban en las inmediaciones.
Continuó de esta forma el traslado de los restos hasta el cementerio de la Almudena, donde recibieron cristiana sepultura en presencia de autoridades y comisiones, presididas por el jefe del Estado Mayor del Ejército.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.