Aún peor
Como era de esperar, el atentado que el miércoles a primera hora de la tarde costara la vida al gobernador militar de Madrid desencadenó una corriente de nervios sobre el parquet, que se traducía en un incremento notable de las órdenes de venta, mientras el dinero resultaba prácticamente inexistente.Esta acentuación en el deterioro del ambiente cabe atribuirla a la acción de medios próximos a la barandilla, que abultaban las órdenes vendedoras pendientes de días pasados, en un intento de ver cumplimentados en su totalidad los restos de las partidas, en una clara muestra de su desconfianza en el futuro inmediato del mercado.
Una de las notas más significativas de la sesión la constituía la ausencia de cotizaciones que reflejaban todos los grandes bancos, que hoy optaban por no cotizar y no tener así que continuar retirando su propio papel del mercado.
En los corros eléctricos se tardaban bastantes minutos en marcar cambios ante la ausencia de órdenes compradoras, las cesiones de consideración se generalizaban y los cierres resultaban empapelados, con la excepción de Hidrola, para la que a última hora repuntaba alguna demanda. Del mal comportamiento de los valores de este grupo da fiel idea el descenso de casi un 10% que refleja su índice parcial en sólo tres jornadas.
Acusada baja asimismo en monopolios, con Teléfonica dejando tres puntos y cerrando ofertada, y químicas, con Petróleos y Explosivos moviéndose a la baja, con abundante papel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.