RTVE 1978 / y 4
Y cuatro porque serían necesarios cuarenta para llorar sobre la miseria televisual del año. Quedaron frustradas todas las ilusiones. Se adopta el pal, se implanta el canon y se reajustan las frecuencias, pero la democracia queda extramuros. Se cambia en dos ocasiones de equipo directivo y se aplazan sine die los objetivos de la gestión: austeridad (contra el despilfarro), optimización de recursos humanos, materiales y económicos (contra el ,escaso rendimiento laboral) y transparencia informativa (contra el ostracismo de los ejecutivos).A estas alturas se desconoce la exacta composición de la plantilla lboral y sus funciones, nadie sabe ué programas se van a emitir el un plazo de tres meses ni los que RTVE va a producir. Y hasta se desconocen los ostes de producción. Sin embargo, ICSA, Bedaux Sofemasa y TEA elaboraron un estudio (por cuatro millones de pesetas) sobre la organización de TVE y, en particular, la producción. El diagnóstico se lo han guardado en el bolsillo cinco (y no más) alto cargos, que habían prometido hacer público en junio. No hubo estatuto jurídico. De colofón, la huelga. Y de postre para este año una programación a base de bocadillos con el pan recalentado de lo telefilmes extranjeros y las albóndigas de los informativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.