El capitán general de Galicia pide paz, libertad y prosperidad
La protección del apóstol Santiago fue pedida ayer por el capitán general de la VIII Región Militar para superar con éxito el período de transición y lograr «la paz, la tranquilidad, la libertad, el orden y el respeto, la justicia y la prosperidad».
En el acto oficial de la ofrenda apostólica, realizada en nombre del Rey, el general Fernández Pose pidió «la paz y el bienestar para todos los hombres, a un mundo que está hoy más necesitado que nunca». Asimismo, para el Rey de España «para que consiga darnos -dijo- la patria unida, la nación; la España que todos deseamos». Al invocar ayuda para el príncipe de España habló de él como «garantía de estabilidad y seguridad de nuestro futuro».
En largos años de ofrendas oficiales al apóstol, tradicionalmente llevadas a cabo por el capitán general de Galicia en nombre del jefe del Estado, esta es la primera vez que se invoca en términos parecidos la protección para obtener la libertad, detalle que no ha pasado inadvertido. Tampoco la circunstancia de que el general Fernández Pose haya hecho hincapié en rogar, «sobre todo, por el pueblo de nuestra España».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.