UCD irá a los comicios "con cierta dureza" hacia los demás partidos
La campaña electoral de UCD ofrecerá cierta dureza hacia las restantes fuerzas políticas contendientes, según manifestaron ayer a EL PAIS fuentes del partido gubernamental. Con ello se descarta a priori la formación de coaliciones al menos hasta que se conozcan los resultados de las elecciones. «UCD -añadió la misma fuente- va por la mayoría absoluta de los escaños.» El Comité Ejecutivo de UCD emitió un comunicado muy favorable a la decisión presidencial y en el que expresa las dificultades actuales sobre un Gobierno de coalición.UCD considera que la decisión contribuye a consolidar la democracia al poner en funcionamiento los mecanismos de la Constitución y permite «despejar el panorama de la vida pública española por cuatro años, plazo de estabilidad necesario para continuar afrontando responsablemente, con rigor y sin demagogia, la crisis económica», así como hacer frente a la lucha contra el terrorismo, la seguridad ciudadana y el proceso de transformación del Estado mediante «la institucionalización de las Comunidades Autónomas en forma razonable, gradual y coordinada».
El Comité Ejecutivo del partido gubernamental añade que, en las actuales circunstancias, ni los gabinetes de coalición teóricamente posibles ni los eventuales acuerdos parlamentarios «eran soluciones adecuadas de Gobierno». Califica a_los primeros de «probablemente inestables» y «sobre los que sería difícil dar una explicación satisfactoria al pueblo español», y estima que los segundos serían frágiles en sí mismo. Asimismo, el comité estima que la decisión electoral es compartida por las más importantes fuerzas políticas parlamentarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.