Los cines Gran Vía, Callao y California no quieren pagar las multas
Tres conocidos cines de Madrid, el Gran Vía, Callao y California, recurrirán ante el Tribunal Supremo en contra de la sanción de medio millón de pesetas a cada uno impuesta por el Consejo de Ministros el verano pasado.Las multas lo fueron como sanción por no cumplir con el requisito legal denominado cuota de pantalla, en virtud del cual corresponde un determinado número de días de proyección de películas españolas en relación con los días destinados a proyección de películas extranjeras.
Los tres cines aludidos recurrieron ante el Consejo de Ministros, quien desestimó sus argumentos, y ahora lo hacen ante el Tribunal Supremo en la vía contencioso-administrativa. Las razones expuestas son que se considera excesivo el importe de las multas, y que la medida se considera discriminatoria, ya que sólo afecta a cines madrileños, cuando aún no se tenían los datos globales de la totalidad de locales de este tipo existentes en España.
Otro grupo de cines multados presentó sus recursos ante el Consejo de Ministros, aunque aún no se ha tomado resolución alguna sobre ellos. También la Dirección General de Cinematografía sancionó hace meses a un tercer grupo de cines, con multas de 100.000 pesetas, motivadas, asimismo, por incumplimiento de la cuota de pantalla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.