_
_
_
_
_

El presunto padre de Diarte, Leguizamón y Cabrera niega tener ninguna relación con ellos

Antonio Martínez Rubalcaba, español afincado en Asunción y que figura como padre de los futbolistas Diarte -Valencia-, Leguizamón -Calvo Sotelo- y Cabrera -Elche- en el Registro Civil, ha negado rotundamente tener ningún tipo de relación con estos jugadores, en declaraciones realizadas en la capital paraguaya.

«Los documentos de los futbolistas paraguayos Carlos Diarte, Luis Leguizamón y Fermín Cabrera, en los que figuran como oriundos de España, son falsos.» Tal es la rotunda afirmación que hizo a Efe Aurelio Martínez Rubalcaba, quien, según una información publicada por el diario EL PAIS el pasado martes, es el padre de los tres futbolistas, inscritos como hijos suyos en el Registro Civil, y que obtuvieron así la condición de oriundos mediante la cual pueden actuar en el fútbol español.«Desconozco absolutamente el problema planteado en torno al timo de los paraguayos en el fútbol español; nunca he tenido relaciones de ninguna clase con Diarte, Cabrera y Leguizamón, que supuestamente llevan mi apellido y figuran en sus respectivas partidas de nacimiento como hijos míos», dijo Martínez Rubalcaba, que tiene 54 años y es propietario de una planta industrial gráfica en la capital paraguaya.

«Si realmente figuran los certificados de nacimiento protocolizados por los citados jugadores Diarte y otros con mi apellido, se ha fraguado un documento falso con el propósito de que los mismos puedan enrolarse en los equipos de fútbol de España, cometiéndose un delito contra la fe pública», agregó Martínez Rubalcaba, que se ve envuelto imprevistamente, según él dijo, en un suceso poco agradable para él y para su familia. Afirmó también que «las autoridades pertinentes deben intervenir en el caso publicado para desenmascarar a los cerebros de la tenebrosa organización, a fin de que la imagen del país no pueda quedar mal parada», y concluyó diciendo que «en forma categórica afirmo desconocer algo referente a los documentos falsificados».

Martínez Rubalcaba puso el caso en manos de su abogado, «para tomar las medidas legales correspondientes a fin de demostrar mi completa inocencia en el caso».

El vespertino Ultima Hora, de esta capital, publicó declaraciones de la esposa de Carlos Diarte, Araceli, quien afirmó que su esposo no tiene problemas porque todos sus papeles están en orden. Carlos Diarte es jugador enormemente conocido en Paraguay, donde saltó a la fama hace diez años.

El tema de la falsificación de documentos que permitan a jugadores paraguayos militar en clubs españoles como oriundos es comentado desde hace varios años, sin que ningún organismo oficial paraguayo haya relizado por su cuenta ningún tipo de investigación al respecto.

Diarte, por su parte, se ha negado a hacer ningún tipo de comentario en Valencia, aunque se refugia en la excusa de que su club se lo ha prohibido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_