_
_
_
_

Facilidades a los familiares de trabajadores extranjeros en la RFA

La falta de mano de obra en los sectores productivos peor remunerados ha obligado al Ministerio de Trabajo a facilitar la reagrupación familiar de los trabajadores extranjeros en la República Federal de Alemania. En los próximos días el citado Ministerio levantará el veto a unos 200.000 familiares de estos trabajadores, entre esposas e hijos, y éstos tendrán acceso, en teoría, a un permiso de trabajo. La mayor parte de ellos realizan ahora tareas en el mercado negro de trabajo. La nueva normativa no entrará en vigor, a efectos de empleo inínediato, más que cuando haya transcurrido un plazo de tiempo. Para los hijos de los trabajadores este plazo de espera es de dos años, y para las esposas de aquellos, de tres. Estos plazos podrán acortarse, en proporción a la demanda de mano de obra y a la preparación del candidato.

Estas nuevas condiciones, muy por debajo de las reclamadas por los interesados, han representado varios años de demandas por parte de las organizaciones de los trabajadores emigrantes de los países más afectados por el paro y con gran número de residentes en la RFA. En los últimos días las organizaciones espanolas en la RFA desarrollaron una intensa campaña de cartas dirigidas al presidente federal, Walter Scheel, pidiéndole que interviniese para facilitar, al menos, la reagrupación familiar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_