Partidos, sindicato y la banca Itratan de impedir el cierre de HYTASA
Autoridades, partidos políticos, sindicatos y entidades bancarias tratarán de encontrar hoy una fórmula financiera que evite el cierre de la empresa Hilaturas y Tejidos Andaluces (HYTASA), una de las más importantes industrias textiles de España. Si no se llegase a un acuerdo es muy probable que la empresa no pueda abonar esta semana los salarios de sus 1.800 trabajadores.
La reunión, a la que han sido invitados los directores de las tres Cajas de Ahorro sevillanas, los tres bancos que operan con HYTASA y los directivos de SODIAN y el Banco de Crédito Industrial, es una continuación de la celebrada ayer con el mismo objetivo: que la empresa pueda aguantar durante el período de tiempo -calculado en dos meses- que el Gobierno necesita para elaborar un estudio de rentabilidad que haga posible la continuidad de la misma, tras una reestructuración que se considera inevitable.
Ya en septiembre pasado, HYTASA tuvo dificultades para hacer frente a la nómina, pudiendo salvarse la situación gracias a la ayuda de la Caja de Ahorros de San Fernando. Las pérdidas de la sociedad durante 1977, el peor año de su existencia, ascendieron a 194 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.