_
_
_
_
_

"Si hay que castigar a alguien, que castiguen a toda la Policía Municipal"

La junta de gobierno de la Comisión Permanente de la Policía Municipal madrileña difundió ayer un comunicado en el que exponen los hechos y circunstancias ocurridas durante el entierro de Benjamín Díez, el pasado día 22. El señor Díez González, policía municipal, fue asesinado el pasado día 21 en la plaza de la Cruz de los Caídos de Madrid.En este comunicado, redactado «ante el anuncio de la apertura de una investigación por el alcalde de la capital, José Luis Álvarez», la Comisión Permanente expresa su reconocimiento «a la labor de comprensión y ayuda prestada por Santiago Estrada, delegado de Seguridad y Policía Municipal, desde el primer momento del suceso hasta su finalización».

«En ningún momento -dice el comunicado- se trató de politizar el acto, e incluso se obligó a grupos extraños a la Policía Municipal, que se presentaron portando banderas y pancartas, a que se retirasen de la comitiva. Inicialmente se trató de llevar en hombros el cadáver del compañero hasta la glorieta de Ruiz Giménez, donde debía ser introducido en el furgón fúnebre, pero por falta de organización no se pudo realizar así y se determinó continuar la marcha en las condiciones antedichas. Ello provocó que en el ánimo de los integrantes del cortejo fuera haciéndose fuerte la idea de llevarlo en hombros hasta el cementerio de la Almudena.» Respecto a la actitud de los altos cargos del Ayuntamiento frente a esta actitud, el comunicado señala que «el delegado de Seguridad y Policía Municipal trató en todo momento, buscando el apoyo de los miembros de esta junta, que fuera introducido el féretro en el furgón, lo cual fue imposible de conseguir pese a los múltiples intentos realizados».

Finalmente, respecto al anuncio de una apertura de investigaciones, la Comisión Permanente expone que «nos sorprenden sobremanera las declaraciones del señor alcalde en cuanto a que piensa abrir una investigación sobre el asunto, la cual conllevaría las oportunas sanciones para quienes resultaran culpables. Esta junta de gobierno considera que si el señor alcalde tiene necesidad de castigar a alguien deberá hacerlo con la Policía Municipal íntegramente, del primero al último de sus miembros, sin distinción de clase o categoría».

La junta muestra su agradecimiento al pueblo de Madrid «por las muestras de afecto recibidas durante el recorrido realizado», así como a los componentes de las policías municipales de toda España, por sus manifestaciones de aliento, al igual que hicieron los cuerpos de seguridad del Estado. También se piden disculpas al pueblo de Madrid «por las incomodidades y perjuicios que les hayamos podido causar».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_