Creada una comisión en defensa de Dragonera
Diversas entidades, partidos políticos, instituciones y personas independientes han constituido una comisión para la defensa de la isla de Dragonera, a fin de impedir que se lleve a cabo el proyecto de urbanización tal y como se ha formalizado administrativamente.
Forman esta comisión los grupos, ecologistas GOB (Grupo de Ornitología Balear), Unión Excursionista de las Islas, Sociedad Mallorquina de Ordenación del Territorio y Talaiot Corcat. Junto a estas sociedades ecológicas se encuentran el PSOE, PCE, CCOO, USO, Partido Socialista de Mallorca, MC y OIC, que han firmado un documento en defensa de la isla.
El valor de Dragonera -dice el documento-, desde un punto de vista de la naturaleza, es indiscutible, tanto por el interés que representa su ecosistema, como, también, por las colonias de aves que en ella nidifican, entre las cuales destaca la principal colonia de halcones marinos que existe actualmente en España.
Los seis jóvenes ecologistas, pertenecientes al movimiento Terra y Llibertad que ocuparon el pasado jueves, simbólicamente, la isla, han tenido que refugiarse en la torre del faro y actualmente han quedado prácticamente incomunicados por mar, ya que el comandante de Marina requisó la barca y el motor que utilizaban para ponerse en contacto entre Dragonera y Mallorca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.