Querella fiscal contra el Movimiento Comunista
Representantes del Movimiento Comunista (MC) del Campo de Gibraltar han sido citados a prestar declaración en el juzgado, con motivo de una querella criminal interpuesta por el fiscal de la Audiencia Provincial de Cádiz, en relación con un cartel que convocaba a la abstención en el referéndum.Según el ministerio fiscal, el Movimiento Comunista ha infringido el decreto sobre normas electorales al difundir un cartel, con los colores de la bandera republicana, sin pie de imprenta y con las efigies del Rey, Rodolfo Martín Villa, Manuel Fraga y Adolfo Suárez, y una leyenda que decía: «Ningún voto de izquierdas para una Constitución de derechas».
El MC ha hecho pública una nota en la que señala que en poder de su comité provincial obran documentos que acreditan la existencia del depósito legal de los carteles, y que éste se halla en el pie, con los números M-3AI-094-78. En cuanto al uso de la bandera republicana, se dice en la nota que existen partidos legalizados que la utilizan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.