Divergencias entre el SU y la ORT
El comité local de Tafalla del SU ha criticado públicamente la conducta de la ORT, denunciando el robo, por parte de dos militantes de este partido, de trescientos ejemplares de la revista Fusión Obrera, los ficheros de afiliados, así como una multicopista y una máquina de escribir, propiedad del comité de Tafalla.
Según un comunicado del SU de aquella localidad, que en las últimas semanas ha tenido una postura abiertamente discrepante con la dirección provincial del sindicato, por entender que éste estaba respondiendo únicamente a los criterios de la ORT, en una asamblea celebrada el pasado día 16 se acusó a los miembros de este partido José Alonso y KoIdo Arriaga de ser los autores materiales del robo, hechos que ambos negaron. Posteriormente, Arriaga fue expulsado del comité del SU en Tafalla.
Después de mantener una entrevista con el secretario general en Navarra del SU, afiliado a la ORT, en la que el comité de Tafalla expuso lo ocurrido, el pasado martes, el propio secretario, junto con otros dos miembros de la ORT, reconoció que los acusados se habían apoderado del material «por la mala situación que atraviesa el sindicato en Tafalla», condicionando su devolución a un cambio de actitud por parte del comité de aquella localidad.
A su vez, y ese mismo día, el SU comunicó a la prensa que expulsaba a cinco miembros del comité de Tafalla, acusándolos de «apropiación indebida del dinero de las cuotas», a pesar de que el resto de los miembros del comité de aquella localidad manifestó que la acusación era totalmente falsa y que, en cualquier caso, el comité había actuado siempre de forma colegiada. En este sentido, los catorce componentes del comité de Tafalla del SU han denunciado duramente la actitud de la ORT, a la que acusan de robar propaganda y ficheros, así como de utilizar «medios tan reaccionarios como la calumnia y mentira, para conseguir sus fines».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.