Las Palmas: trabajadores y empresarios buscan un arreglo en la huelga de hostelería
En la tarde de ayer se inició una nueva reunión entre empresarios y trabajadores de la hostelería de Las Palmas, en el tercer día de huelga en el sector, con el fin de reanudar las negociaciones que habían quedado interrumpidas. A la hora de cerrar esta edición aún no se conocía el resultado de este nuevo intento de poner fin al conflicto hostelero.
La reunión fue promovida por el delegado provincial de Trabajo, con objeto de encontrar una solución al conflicto, que afecta al 90% de los trabajadores y está ocasionando considerables trastornos, especia mente en los hoteles, donde los clientes son atendidos incluso por familiares de los directivos y administrativos de los establecimientos hoteleros.Durante los tres últimos días han aterrizado en el aeropuerto lanzaroteño 32 reactores de compañías aéreas extranjeras de vuelos charter, que han traído varios millares de turistas procedentes de países europeos, quienes han sido admitidos en los hoteles, pese a las extraordinarias dificultades que éstos atraviesan para atender a sus clientes.
En caso de que la huelga se prolongue, es probable que los turistas extranjeros que proyectan venir a Lanzarote en los próximos días tengan que ser desviados a la Costa del Sol Portugal y Túnez, principalmente.
En Tenerife, sin embargo, no se tienen noticias de reanudación de negociaciones rotas en la noche del sábado. La huelga de la hostelería en Tenerife dura ya seis días y, aunque fue desconvocada por la UGT, se mantiene con el apoyo de sindicatos nacionalistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.