Pocas órdenes
La sesión que puso fin a la presente tanda semanal ofreció un día más un aspecto desanimado, con escaso número de operaciones y contenciones forzadas en los cambios de buena parte de los valores contratados, que aprovechaban la escasa entidad de la oferta que aparecía contraída. Tres temas centraban la atención de los asistentes:
El pago del dividendo a cuenta del pre sente.ejercicio, que por un importe neto de 21,25 pesetas satisfacía la Telefónica.
El fin del período ampliatorio del Banco Hispano, cuyo cupón ha cerrado a 101 pesetas, notablemente demandado y tras haber remontado ampliamente su valor teórico, estimado en 87,74 pesetas.
Y, por último, el dispar comportamiento de los derechos de suscripción de las eléctricas, donde mientras el de Hidrola manifiesta una cierta solidez, generando saldos compradores a diario, el de Iberduero se mantiene con dificultades y ayudas alrededor de las seis pesetas, y el de Fecsa, a una peseta, aparece absolutamente colapsado y resulta prácticamente incapaz, a pesar de los apoyos, de conseguir contrapartida compra dora suficiente, para hacer cambio.
Al cierre se respiraba un ambiente d contención, mientras se hacían cábalas para todos los gustos sobre el comportamiento del mercado la última semana del año.
Por nuestra parte, sólo nos resta desear a nuestros sufridos lectores unas muy felices fiestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.