Caso único en Europa
En ningún país del occidente europeo existe un, caso semejante de periódicos que dependan directamente del Estado. No obstante, en casi todos los países, existen subvenciones a la prensa.Gran Bretaña: A pesar de la oposición que existe a la intervención del Estado en los asuntos de la prensa, la Comisión Real publicó un informe en 1976 en el que se pedía una asistencia financiera de 55 millones de libras (7.200.millones de pesetas) para la reestructuración de la industria periodística.
Francia: La ayuda indirecta a la prensa en 1976 fue de 1.635 millones de francos; la directa, sólo de 60,8
Bélgica: Este año el Estado ha empezado a conceder pequeñas subvenciones ante la crisis que ha hecho desaparecer nueve publicaciones
Portugal: En marzo de 1975 se nacionalizaron la mayoría de los diarios portugueses. Hoy ya no cuenta con ningún medio de expresión la prensa estatal. En 1977, se concedieron ventajas fiscales al sector privado junto a una subvención del 20% en el consumo de papel.
Italia: Desde hace un año una comisión parlamentaria estudia la nueva ley de Prensa, que habrá de tener en cuenta las urgentes reclamaciones de los editores de periódicos italianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.