Acusan de antidemocrático al director del colegio Concepción
La Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Nacional Nuestra Señora de la Concepción ha lanzado acusaciones muy graves contra el director del centro, Cándido Román, al que califican como un personaje caracterizado por sus prácticas antidemocráticas, que está cortando de raíz todos los intentos de los padres de participar en la gestión del mismo.En el colegio citado estudian unos 2.000 alumnos de todos los cursos de EGB. El señor Román es director desde hace diez años, y en este tiempo no ha habido elecciones de delegados de alumnos por clase. Hace unos ocho años, la asociación existente entonces fue denunciada a la policía por comunista, se disolvió y no reapareció hasta mayo de este año, en que un grupo de padres se reunió en una asamblea constituyente. Desde entonces todas las peticiones al director del colegio solicitándole un aula o el comedor o cualquier instalación del centro para que sirviera de sede social no ha tenido respuesta. El señor Román ha manifestado en varias ocasiones -según los padres, como excusa que la decisión depende de sus superiores, pero la inspectora de zona, Mercedes Díaz, tampoco se digna contestar.
La negativa del director en cuanto a favorecer las actividades de la asociación de padres llega al extremo de no permitirles instalar un tablón de anuncios que permita la comunicación entre ellos y con los profesores. Asimismo, no concedió el permiso necesario para la convocatoria de una conferencia sobre el peligro del consumo de drogas, que debía haberse realizado el pasado día 20, ni accedió a que en el colegio se celebrase una fiesta de fin de curso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.